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El Grupo

1960: NACIMIENTO DE LA ASISTENCIA COMO PROFESIÓN

En 1963, con el respaldo de Generali, que fue el primer accionista, Pierre Desnos funda Europ Assistance, el primer servicio que ofrece protección a las personas que viajan al extranjero. En 1964, se crea la filial belga en Bruselas, la primera filial fuera de Francia. En 1965, la compañía firmó un acuerdo con el fabricante de aviones francés Marcel Dassault para la disponibilidad permanente de un Falcon 20 especial equipado para fines médicos. En 1967, ofrece una suscripción USA-Canadá. Después de Bélgica, Europ Assistance abre una segunda filial en Italia en 1968.

 

1970: LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA SE CONVIERTEN EN AMPLIACIÓN

En 1977, Europ Assistance celebra su décimo millón de clientes e introduce los primeros contratos que cubren países más distantes, como Brasil y Kenia. El mismo año, apertura de una filial en España. En 1978, Europ Assistance Bélgica traza el primer "Avión de nieve" para repatriar a los ciudadanos belgas heridos durante las vacaciones de esquí en los Alpes franceses.

 

1980: LA ASISTENCIA EUROPEA SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DE EUROPA

En 1980, apertura de una filial en Alemania. Un año más tarde, la creación de un servicio que ofrece asesoramiento, información y asistencia para resolver los problemas de la vida cotidiana y la apertura de una subsidiaria en los Estados Unidos. Después de Europa y América, Europ Assistance se desarrolla en un tercer continente, África, a través de la creación de una nueva filial en Sudáfrica en 1984. Europ Assistance ingresa al mercado asiático y abre una oficina de representación en China en 1989.

 

1990: LA AYUDA A EUROPA SE ACELERA CON SU DESARROLLO INTERNACIONAL

En 1991, Europ Assistance se expande a Grecia abriendo una sucursal. La compañía lanza teleasistencia y crea Europ Assistance Portugal en 1993. Tres años más tarde, Europ Assistance se traslada a Argentina, Austria, Brasil, Hungría, Polonia, Singapur y Suiza. En 1998, 115 millones de personas están cubiertas por la compañía en el mundo y 3,75 millones de casos son atendidos anualmente por 2,300 empleados.

 

2000: EUROP ASSISTANCE INVENT CARE SERVICIOS

Europ Assistance lanza el primer barómetro paneuropeo de vacaciones en 2000. En 2001, el Grupo Generali adquiere el 100% del capital de Europ Assistance. Dos años después, Europ Assistance crea una compañía irlandesa que cubre el riesgo internacional de la compañía. Mientras tanto, en el mismo año, Martin Vial sucede a Yves Galland para convertirse en el CEO del grupo.

Cuando un Tsunami golpeó el sudeste asiático, el Grupo de Asistencia de Europ movilizó a 150 empleados durante todo el día para administrar a más de 1,000 clientes. En 2005, la compañía lanzó una nueva identidad visual para el grupo Europ Assistance, que refleja sus nuevas ambiciones. Además, se lanza la primera solución de seguro en línea "Plug & Sell". Esta plataforma global de comercio electrónico está especialmente diseñada para agentes de viajes, operadores turísticos y aerolíneas. Un año después, el grupo continuó su expansión geográfica con la adquisición de dos compañías en los Estados Unidos: GMMI en el campo de la salud en Florida y CSA Travel Protection en el campo de los viajes en San Diego. En 2009, Europ Assistance asocia al Grupo Bradesco Seguros para crear una empresa conjunta en Brasil.

 

2010: COMPROMISOS DE ASISTENCIA EUROPEA

En 2010, Europ Assistance crea un nuevo lema global: "Vives we care". Hace del apoyo al emprendimiento social su compromiso global en términos de responsabilidad social corporativa y se enlaza con Ashoka. El mismo año, Europ Assistance se convierte en el accionista de referencia de Océalis, la compañía francesa especializada en la distribución directa de teleasistencia y apertura de una filial en Camerún y Turquía. Un año después, la compañía abre una filial en el Congo y en 2012 una filial en Nigeria. En 2013, Europ Assistance cumple 50 años de experiencia al servicio de sus 300 millones de clientes en todo el mundo y, en 2014, Antoine Parisi es nombrado Director Ejecutivo del Grupo de Asistencia Europ.

 

2015: LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA "CONECTAMOS"

Para responder a los cambios en el sector de asistencia y a las nuevas posibilidades creadas por la última tecnología, el Grupo de asistencia de Europ ha adoptado una nueva estrategia y una nueva estructura organizativa.

 

2016: SEGUIMOS AVANZANDO 

Nuestra misión ha permanecido igual; cuidar a las personas que proporcionan tranquilidad en situaciones difíciles y estresantes. En 2016, buscamos ir aún más lejos ya que nuestra empresa en los Estados Unidos recibió el nuevo nombre de Generali Global Assistance, mientras que en Europa lanzamos los Servicios de conserjería de Generali, el primer servicio de conserjería corporativo.

 

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